Site Loader

Latin America Travel: Explorando los volcanes del sur

Descubra las maravillas naturales con unas vacaciones en Latinoamérica, explorando los paisajes volcánicos del sur. Encuentra los mejores volcanes de Chile, Perú y Costa Rica con este artículo escrito por un experto en viajes por América Latina.

América Latina ofrece algunos de los paisajes más impresionantes del mundo entero. Hogar de algunas de las más grandes maravillas naturales, un viaje a América Latina será la experiencia de su vida. En busca de aventura, América Latina ofrece un montón de grandes viajes de aventura y atracciones. El hemisferio sur alberga cientos de volcanes activos e inactivos, y América del Sur tiene el mayor número de volcanes, con más de 200.

Aunque la mayoría de la gente que hace un viaje a Perú, va a ver el magnífico Machu Picchu, digno de una parada es la capital del sur, Arequipa. La ciudad de Arequipa se encuentra en la base del volcán El Misti, que es el más conocido de Perú y uno de sus volcanes activos. Los arequipeños no temen a esta maravilla natural, de hecho se cree que El Misti es un protector de la ciudad. Uno de los tres volcanes que rodean la ciudad, Picchu Pichhu y Chanchani, completan los tres, es un gran lugar para explorar los paisajes volcánicos.

Volcanes de América del sur

Con una línea de costa de más de 4.300 km, salpicada de volcanes activos e inactivos, Chile es un gran lugar para visitar si estás buscando aventura. En la cima del cráter del volcán tendrás impresionantes vistas de la cordillera de los Andes, el valle del río Petrohue y de otro volcán chileno, el Calbuco.

La ubicación de Costa Rica, situada en el punto de encuentro de América del Norte y del Sur, se encuentra en el punto en el que cinco placas tectónicas chocan, convirtiéndolo en una diversidad de maravillas naturales. Como columna vertebral de los colosales picos volcánicos, Costa Rica es el destino perfecto para explorar múltiples volcanes. Tome un tour en el Volcán Turrialba, a medida que ascienda notará cambios en la temperatura y la vegetación, dejando atrás la exuberante selva tropical y el clima. Si quieres ver uno de los volcanes activos de la isla, mira el Volcán Poás, que se considera que tiene uno de los cráteres más grandes del mundo.

Viajes a América del Sur

El volcán más famoso de Costa Rica, Arenal, no sólo ofrece un paisaje impresionante, sino también lugares designados para ver sus pequeñas erupciones diarias. Unas vacaciones en Costa Rica le proporcionarán muchos volcanes para explorar.

Hay volcanes en toda América Latina, desde Argentina hasta las Islas Galápagos; puedes explorar el terreno volcánico casi en cualquier lugar. Salga a la aventura en un viaje a Chile, Perú o Costa Rica y seguro que tendrá una experiencia única en la vida.

sanmarinocl