Site Loader

Consejos para mantenerse saludable en unas vacaciones en Sudamérica

Aprende algunos consejos valiosos sobre cómo mantenerte saludable durante tus vacaciones en Sudamérica, con este artículo escrito por un experto en viajes por Sudamérica.

No importa a dónde le lleve su viaje por Sudamérica, asegúrese de tomar las precauciones necesarias para mantenerse sano durante su aventura.

El agua:

El agua del grifo en Sudamérica no es segura para beber. Sin embargo, es extremadamente importante mantenerse hidratado, especialmente al sol.  Hirviendo el agua del grifo, durante aproximadamente 15 minutos se matan las bacterias que a menudo causan problemas estomacales. Otra opción es utilizar el yodo, sin embargo para viajes largos no es recomendable. Pasando tus días en la playa en Brasil o haciendo trekking en Machu Picchu, asegúrate de beber mucha agua segura para prevenir la deshidratación, lo que seguro pondrá un freno a tus vacaciones.

La comida:

Algunos de los mejores alimentos del mundo se pueden encontrar en América del Sur, no querrás saltarte la cocina tradicional de tu destino. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que puede seguir dándose el gusto sin tener que ir al baño!

En cuanto a comer en restaurantes, usa el sentido común para encontrar restaurantes de buena reputación y limpios, estos establecimientos suelen tomar las medidas necesarias para garantizar una comida preparada de forma segura. Evite los restaurantes que parezcan sucios, lo más probable es que la limpieza se refleje en la cocina. Al caminar por las calles de todos los países de América del Sur, encontrará una gran variedad de alimentos que se venden. Se sugiere evitar la comida callejera, aunque a menudo es deliciosa. Si no puede resistirse a darse el gusto, asegúrese de que la carne sea fresca, no se recomienda comer carne que haya sido previamente cocinada y enfriada, y recalentada. La misma regla debe seguirse con el helado, los vendedores ambulantes ofrecen opciones de helado barato, sin embargo compruebe que el helado no se ha derretido y se ha vuelto a congelar, permitiendo que las bacterias se pudran.

Actividades al aire libre:

La mayoría de los destinos en Sudamérica tienen climas tropicales durante todo el año, por lo que debe ponerse protector solar. Sudamérica cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, por lo que cuando salgas a tomar rayos o incluso sólo para ver las vistas ¡ponte protector solar! Los rayos del sol son más fuertes cuanto más cerca del ecuador y a mayor altitud, ¡aunque parezca más fresco! También se sugiere usar gafas de sol para proteger los ojos, muchas playas y atracciones turísticas están llenas de vendedores que caminan por la calle con gafas de sol baratas para comprar.

Cuando se visita uno de los muchos bosques o selvas exuberantes, como la Selva Amazónica en Perú, es muy importante aplicarse repelente de insectos. Si va a permanecer aquí por un tiempo significativo, se sugiere empacar ropa liviana con mangas largas o pantalones. Este tipo de ropa también ayudará a prevenir las quemaduras de sol.

Cuando visite Machu Picchu, el Amazonas, la playa, o uno de los muchos otros fascinantes destinos de Sudamérica, manténgase saludable. Siga estos consejos y use siempre el sentido común cuando viaje, y seguro que pasará sus vacaciones en Sudamérica, feliz y saludable.

sanmarinocl